El pasado 28 de noviembre, Colo Colo tuvo una tarde para el olvido y cayó tristemente ante Unión Española en el estadio Monumental y le cedió el liderato a Universidad Católica a falta de una fecha para el término del Campeonato Nacional 2021.

Además, el árbitro de aquel duelo Piero Maza, denunció en su informe que en el sector Cordillera se colgaron lienzos con fines políticos. “No a la dictadura de Kast”, señalaba la pancarta desplegada en la Ruca.

Cabe destacar que en el título IV del Código de Procedimientos y Penalidades destaca la “Responsabilidad por Conducta de los Espectadores”, en donde se señala que "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".

El informe del juez rápidamente llegó al Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y este lunes dieron a conocer la sanción que recibió el Cacique por el mensaje desplegado en Pedrero.

Desde el ente rector del fútbol chileno amonestaron al club con 25 Unidades de Fomento, algo así como 770.000 mil pesos. Cabe mencionar que el Cacique arriesgaba sanciones como prohibición de público o la suspensión del recinto.

Revisa los lienzos desplegados y el informe de Piero Maza: