Cristián Zavala fue uno de los tres refuerzos que llegaron a Colo Colo de cara a esta temporada 2022 y en los últimos partidos ha comenzado a ver más minutos, por lo que lucha por ser el reemplazante de Gabriel Costa este domingo ante Universidad Católica.
Si bien no es titular indiscutido para Gustavo Quinteros, el ex Deportes Melipilla lo toma con naturalidad y en conferencia de prensa se refirió a su arduo trabajo para consolidarse en el club de sus amores.
“El día en que llegué lo primero que dije es que era parte de un proceso. Lo estoy respetando y estoy aprendiendo. Viniendo de un club inferior y acá la competencia es más dura, jugando con compañeros seleccionados. Lo tomo con tranquilidad”, expuso el puntero.
Por eso valoró la lucha por quedarse con un puesto entre los titulares. “Creo que la competencia interna que tenemos en el grupo es muy buena y sana. Todos nos ayudamos y eso se ve reflejado en el campo de juego. Eso nos haces un grupo muy fuerte”, complementó.
Ante la baja de Gabriel Costa por suspensión, Zavala puede encontrarse con su gran oportunidad frente a Universidad Católica. De todos modos, el extremo prefiere ser cauto en cuanto a sus posibilidades.
“A cualquier jugador le gustaría jugar un clásico. Estoy acá para eso, dispuesto a lo que quiera el profe. Soy respetuoso del proceso y estoy al 100% para lo que diga el profe. Gabi es una baja importante. Es un jugador de selección y vamos a ver las opciones para remplazarlo. El grupo está fuerte y todos están preparados para salir adelante y tomar el puesto. Estamos esperando el domingo”, cerró.