Colo Colo dejó atrás su victoria sobre Cobresal y ahora se concentra en su próximo compromiso frente a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, un duelo trascendental por ser uno de los rivales más tradicionales del Cacique.

Los albos llegan en un buen momento, liderando la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 y del grupo F de Copa Libertadores. Defenderán el liderato ante un equipo que viene sumergido en una crisis que tiene en la cuerda floja a su entrenador, Cristián Paulucci.

Para este compromiso Gustavo Quinteros lamentará la baja de Gabriel Costa, expulsado ante los mineros por un pisotón a Alejandro Camargo, por lo que tendrá que ingeniárselas para ver como reemplazar a uno de sus hombres claves en ataque.

Afortunadamente hay alternativas confiables, donde el que asoma como el más seguro sustituto será Marcos Bolados, el jugador número 12 del estratega. El puntero ha ingresado de buena manera en los últimos partidos y ya lleva dos goles en el presente torneo. Sin embargo, su posición en la cancha sería la gran duda, considerando que por derecha Pablo Solari parece inamovible.

Otro que asoma es Cristián Zavala, quien vio minutos ante Cobresal y fue titular contra Unión Española. A su favor está que es un jugador acostumbrado a jugar por izquierda y que en el mano a mano sabe sacar diferencias, aunque aún no ha podido consolidarse con los albos.

Alexander Oroz es otro que pide cancha. También acostumbrado al perfil zurdo y que puede desequilibrar con su velocidad, pero su poca participación en la temporada le puede jugar en contra pensando en la envergadura de este partido.

La otra opción es Joan Cruz, el jugador que posiblemente más se asemeja a las características de Costa, pero que todavía no debuta oficialmente este 2022. Sus constantes presencias en los microciclos de la selección chilena sub20 le han hecho perder terreno en la consideración de Gustavo Quinteros, pero ya supo destacar en el último partido con la UC en el Monumental.

Colo Colo tendrá la semana completa para planificar este compromiso, donde estos cuatro nombres buscarán convencer a su entrenador. El duelo se disputará este domingo 24 de abril a partir de las 12:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.