Sorpresa causó la noticia entregada por el Ministerio de Salud con el retroceso de fase en la Región Metropolitana, la cual entró al color amarillo y se llama “Fase medio impacto sanitario”.

Con ella se adjuntó una imagen donde detalla que todos los eventos masivos serán de 10 mil personas como máximo, con distanciamiento de un metro entre personas y uso de mascarilla obligarorio.

Esta noticia causó preocupación entre el hincha colocolino, ya que este cambio comienza a regir desde este jueves y, justamente el sábado, Colo Colo recibe al Coquimbo Unido de Esteban Paredes.

Sin embargo, a la espera de una voz oficial dentro de Colo Colo, el partido contra los Piratas para el regreso de Esteban Paredes se podrá jugar con aforo completo como viene siendo costumbre.

Todo esto porque los eventos autorizados este fin de semana ya están con el visto bueno, por lo que no tendría problemas de aforo el estadio Monumental. Eso sí, para otros partidos se podrá ver afectada la cantidad de gente en la Ruca.