Colo Colo sigue con su buena racha de triunfos y ahora goleó por 4-0 sin muchos problemas a Unión La Calera en el Estadio Monumental, llegando a su cuarta victoria seguida en el Campeonato Nacional 2022 y escalando a la cima del torneo con 17 unidades en ocho fechas jugadas.

La victoria del Cacique se quedó algo corta en la cancha David Arellano, no solo por el pésimo trabajo defensivo de los cementeros, un penal fallado y la gran cantidad de opciones de gol desperdiciadas, sino que también por un tanto anulado tras ser revisado por el VAR.

Corría el minuto 83 de juego y el Cacique estaba 3-0 arriba. Jeyson Rojas mandó un centro perfecto para que Marcos Bolados la mandara al fondo del arco por medio de una gran volea. Un golazo, pero lamentablemente el atacante albo esta en un offside de apenas unos centímetros.

Nada mal con el cobro en cuestión, sobre todo considerando que efectivamente el antofagastino estaba ligeramente fuera de juego (claro, viendo este tipo de cobros en los últimos años), pero lo que lejos llamó más la atención en esta pasada fue la vergonzosa línea que tiró el VAR para demostrar el offside de Bolados.

En la transmisión de TNT Sports se vio claramente que no seguía el patrón de la jugada, sobre todo en la parte alta de la cancha, distorsionando para mal el cobro contra el Cacique.

Pese a que este vergonzoso uso del VAR incluso fue viralizado en Twitter por la cuenta Out Of Context Football (cuenta con un millón de seguidores), afortunadamente el propio Bolados tuvo revancha minutos más tarde para anotar su doblete personal y el 4-0 definitivo sobre La Calera.

El Cacique ahora debe preparase para lo que será su debut en la Copa Libertadores 2022, torneo donde jugará su primer partido ante Fortaleza el próximo jueves 7 de abril en tierras brasileñas.