La Sub 21 de Colo Colo sumó su segunda victoria consecutiva luego de derrotar por 2 a 1 a Audax Italiano en el complejo Ciudad de Campeones, en el marco de la segunda jornada del Torneo de Clausura 2022.

Tras el compromiso, el DT Eduardo Rubio conversó con DaleAlbo, donde se refirió al objetivo que se trazaron para este segundo semestre y llenó de elogios al mediocampista boliviano Ervin Vaca.

En primera instancia, habló de lo aprendido tras quedar eliminado prontamente en el Apertura y aseguró que “tiene que ser enfocado en esto. En luchar cada partido a muerte, no mirar en menos a ningún rival, estar concentrados todo el partido, son detalles los que marcan la diferencia en esta categoría”.

Consultado sobre las modificaciones que cambiaron el desenlace del partido ante los audinos, Rubio manifestó que “tenemos muy buenos cambios. Tenemos chicos que entran con muchas ganas, que tienen muchas cualidades y que demuestran personalidad cuando entran, porque no es fácil entrar con un 1 a 0 en contra, y tratar de darlo vuelta. Los chicos entraron como profesionales, nos pone muy contentos tener a chicos con personalidad que puedan dar vuelta partidos”.

Posteriormente, habló de las metas que se pusieron y sostuvo que “como siempre, Colo Colo tiene que aspirar a ser campeón. Nosotros tenemos un desafío muy lindo que es clasificar a playoffs, salir campeones y clasificar a la Libertadores. No pensamos en otra cosa que eso. Sabemos que para llegar a ese objetivo, este tipo de partidos hay que ganarlos. Nosotros como Colo Colo estamos obligados a ganar”.

Además, se refirió a la adaptación de la joya boliviana y señaló que “nosotros tenemos la ventaja de que la integración de todos los chicos es espectacular. Los mismos chicos integran mucho a la gente que se viene incorporando. Aparte se facilita por la personalidad y la forma que tiene Ervin de entrenar y de integrarse es espectacular. Cuando están esas dos cosas, todo se hace simple y se van logrando resultados de manera más acelerada y no necesitas tanto tiempo de adaptación”.

Bajo esa misma línea, el estratega de la categoría de Proyección afirmó que “él es un chico muy inteligente, muy profesional, muy serio en lo que hace y eso le ayuda a que cada vez que le toque jugar, rendir”.

En el cierre, destacó su polifuncionalidad y manifestó que “por el momento lo tenemos pensado para lugares ofensivos, cerca del 9. Es un chico que maneja todas las posiciones del mediocampo y es ahí donde nosotros tratamos de encontrarle el puesto ideal. Siempre hay jugadores que pueden utilizar distintos puestos, que no tienen puestos específicos, para mí Ervin es uno de ellos porque donde uno lo coloque, siempre rinde”.