Colo Colo arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores tras derrotar categóricamente a Fortaleza en el Arena Castelao, quedándose con tres puntos de oro que lo tienen en la cima del Grupo F junto a River Plate.
Y durante la tarde de este viernes, gran parte de la delegación que viajó a Brasil arribó a suelo nacional. En su llegada al país, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, se sacó el sombrero ante el gran desempeño mostrado por los albos.
En primera instancia, el Loro aseguró que “el equipo compitió a la altura de lo que es Copa Libertadores y consumó un resultado que no es muy normal para los equipos chilenos en Brasil. Eso nos da tranquilidad y conformidad que uno piensa que el equipo está a la altura de poder competir, nos da muchas opciones”.
“El triunfo confirma lo que pensábamos a principio de año antes de empezar la pretemporada, que haciendo un buen trabajo, teniendo los refuerzos a tiempo, teníamos la posibilidad de competir de buena manera“, añadió.
Posteriormente, se refirió al trascendental próximo duelo del Cacique ante Alianza Lima, afirmando que “tenemos otro rival que no le fue fácil a River y hay que poner todas las energía cuando uno es local. Esto se basa en pasar de fase en la localía. Si somos capaces de dejar los puntos en nuestra casa vamos a tener muchas opciones“.
Para finalizar, alabó el hambre de triunfo que tiene el plantel comandado por Gustavo Quinteros, señalando que “me parece muy bien que los jugadores se ilusionen. Para ser campeón de América hay que hacer un proceso, formar equipos, consolidarlos, lo nuestro fue en una etapa diferente, pero también fue en un proceso de cuatro-cinco años de formación. Entonces todos nos ilusionamos con un gran resultado, con un muy buen juego, no solo el de ayer, sino que el que se viene mostrando durante el último tiempo. Esa ilusión nos hace bien, esperemos seguir manteniéndola“.
“Todos esperábamos llegar a este momento de esta manera, con buen fútbol, compitiendo de igual a igual, eso es lo principal. Pablo Solari dijo que a los equipos les va a costar muchísimo podernos derrotar. Creo que cuando un equipo entiende eso es muy bueno“, cerró.