Christian Santos se transformó este viernes en el nuevo refuerzo de Colo Colo. El delantero de 33 años de nacionalidad venezolana-alemana se convertirá en el deseo que tenía Gustavo Quinteros en sumar un centrodelantero en el cuadro albo para este segundo semestre del Campeonato Nacional.

Daniel Morón rápidamente luego de la oficialización programaron una conferencia de prensa breve junto a Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, para dar a conocer las situaciones vivida durante esta jornada con el cierre del libro de pases en el fútbol chileno.

El gerente deportivo del Cacique mostró su felicidad al cerrar la incorporación del delantero Christian Santos, dejando en el pasado lo ocurrido con Facundo Ferreyra en horas de esta mañana y las complicaciones que tuvieron que vivir en los últimos momentos para fichar a un futbolista.

“Seguramente algo de aprendizaje nos ha dejado esto. El estrés que hemos vivido estos días. En ambos casos las operaciones estaban casi cerradas, hablamos con el jugador, su representante, todo acordado durante esta mañana. Nuestro abogado definiendo los últimos detalles del contrato y que a último momento nos llamen y nos digan que no, me hace decir que hice mal”.

Pero eso no fue todo, debido a que profundizó en el tema. “En este club no estamos para ponernos a llorar, levantamos la cabeza y teníamos que ir por una solución y eso fue lo que hicimos junto al presidente de Blanco y Negro. Buscamos una solución para este club, estamos muy contentos porque contamos con uno de los jugadores que teníamos en carpeta y que estaba en conocimiento de nuestro entrenador Gustavo Quinteros”.

Además, el directivo del Cacique destacó las cualidades que tiene Christian Santos como el juego aéreo con el que cuenta, además de la experiencia deportiva de los años que ha estado jugando en el fútbol europeo.

“Las características que tiene nuestro jugador, es un jugador de 1.84 metro, tiene un buen juego aéreo, seleccionado de su país. Lleva diez años jugando en Europa, creemos que traemos a un jugador que no es solamente lo que nos puede brindar dentro de la cancha, sino que también a un camarín joven. Tenemos buenas palabras de él como persona”.

No quedó todo ahí, debido a que el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, le bajó el perfil a la “falta de respeto” de Facundo Ferreyra en comunicar de último momento que no vendría a Colo Colo, luego de haber conversando más de una ocasión con Gustavo Quinteros.

“Más que nosotros si faltó él el respeto, cuando uno tiene un acuerdo de palabra y no solo eso, porque se avanzó en el tema de contrato con los abogados y representantes del jugador, sin mayor explicación, a último minuto se nos comunica que no viene, es una situaciones que nos parece muy mala y que no compartimos porque así no se hacen las cosas”.

Además, agregó que “Cada uno juzgara si es una falta de respeto, pero nosotros somos fieles a nuestra palabra con el jugador y él no tenía ninguna condición de llegar. Estamos muy contentos porque si logramos llegar a un acuerdo con un jugador que quería venir y que está consciente el cuerpo técnico de Quinteros. Ahora nos mentalizamos en que Colo Colo esté en lo más alto del fútbol chileno”.

Finalmente, el gerente deportivo Daniel Morón se refirió a la posibilidad de extender el contrato de Gustavo Quinteros, considerando que el vínculo con Colo Colo por parte del entrenador es hasta diciembre de este año.

“Por supuesto que nuestra intención es extender el vínculo con nuestro DT. Ha hecho cosas importantes dentro del club, llegó en un momento difícil para la institución y el trabajo que ha hecho con su cuerpo técnico que nos tiene en un puesto privilegiado, lo único que uno quiere es retenerlo y eso es lo que estamos buscando. He tenido conversaciones personales con él y que seguramente lo vamos a extender para que este matrimonio sea a largo plazo”.