Colo Colo ya piensa en la próxima temporada y trabaja en la conformación del plantel para un año en donde tendrá grandes desafíos como hacer un buen papel en Copa Libertadores y quedarse con el título del Campeonato Nacional.

En ese sentido, Gustavo Quinteros ha señalado que su principal deseo es que se mantenga el plantel que ganó la Copa Chile y que peleó el título del torneo hasta el final, agregado a dos o tres refuerzos.

Además, el estratega santafesino manifestó que “si hay jugadores que se van, hay que reemplazarlos por uno de un nivel similar”. Y tras la buena campaña del Cacique, varias piezas destacaron y se espera que lleguen ofertas al Monumental.

En ese contexto, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, conversó con Meganoticias y aseguró que de momento no ha ningún ofrecimiento por Gabriel Suazo, Iván Morales ni Brayan Cortés.

En primera instancia, señaló que “no hay ofertas por Cortés, Suazo o Morales. Si llega alguna, la veremos y buscaremos lo mejor para ambas partes. Tanto para los jugadores como para el club”.

Posteriormente, comentó que “nuestra idea no es que los jugadores tengan que nacer y morir en Colo Colo. También deben tener la opción de ir a jugar a mejores mercados y asegurar su vida económica tras hacer su camino acá”.

En caso de que se vaya un jugador, el D.T del Cacique ha sido más que claro en señalar que se tiene que reemplazar ya que espera contar con plantel completo para la pretemporada que se realizará en Argentina los primeros días de enero.