Todo apunta que finalmente Gabriel Suazo seguirá siendo jugador de Colo Colo, al menos hasta el término de la presente temporada 2022, donde todavía puede consagrarse campeón con el Cacique en el Campeonato Nacional siendo el flamante capitán del equipo.

Pese a su deseo de dar el salto internacional en este mercado de pases, especialmente a Europa, las opciones que manejó en este tiempo se fueron cayendo. Al final los rumores se quedaron eso, en solo rumores, y las alternativas más concretas no avanzaron más allá de las primeras conversaciones.

Alan Silberman, representante del capitán albo, detalló esta situación en conversación con Radio Cooperativa, donde afirmó que “la realidad es que las opciones que teníamos no se concretaron fundamentalmente porque la situación económica de los equipos estaba muy complicada en todas partes y es muy complicado que equipos ofrezcan por jugadores a los que le queda poco tiempo de contrato”.

Yo tuve contacto con Sporting de Lisboa hace un mes y medio. Lo anotaron en su lista de jugadores posibles, pero después de eso yo no he tenido ningún contacto más”, agregó.

 

Sobre el presente anímico de Suazo en esta pasada, Silberman desclasificó que “lo recibió con pena porque su sueño es jugar en Europa y no sólo falló lo del equipo turco, sino que también de una muy cercana posibilidad con un equipo que está en la Champions, pero que a última hora optó por un lateral francés con el pase en su poder”.

 

El contrato de Gabriel Suazo finaliza en diciembre este año y lo más probable es la negociaciones por su renovación se reinicien en el corto plazo, a más tardar al término del torneo local en la primera mitad de noviembre.