Colo Colo buscó y buscó en su visita al Estadio Santa Laura para quedarse con la victoria ante Unión Española, ganando por un corto 1-0 en un duelo donde tuvo muchas ocasiones de gol en esta fecha 16 del Campeonato Nacional 2021.

Con esta victoria por la mínima ante los hispanos el equipo de Gustavo Quinteros llegó a su cuarto triunfo al hilo en el torneo local tras vencer por 4-0 a Santiago Wanderers, 4-2 a Deportes Melipilla y por 2-0 a Curicó Unido.

Una racha así de victorias no se veía desde la temporada 2017 en el Estadio Monumental, cuando de la mano de Pablo Guede en la recta final del Transición de ese año se venció por 5-2 a Unión Española, 3-2 a Everton, 3-2 a Curicó Unido y por 3-0 ante Huachipato, resultados que a la larga le valieron consagrarse como campeón de ese torneo.

Esa seguidilla de victorias en por el Campeonato Nacional siguió por la Temporada 2018, ganando por 2-1 sobre Deportes Antofagasta y por 3-2 ante Audax Italiano. En la fecha 3 del torneo se acabaría esta racha de seis triunfos en el torneo tras caer 2-1 ante Palestino en el Estadio Nacional.

Habrá que ver si esta racha de triunfos se alarga el próximo sábado 21 de agosto, día en que Colo Colo recibirá desde las 16:30 en el Estadio Monumental a Deportes Antofagasta por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2021.

 

 

Antes de eso duelo ante los pumas los albos jugarán este miércoles 18 de agosto la ida de las semifinales de la Copa Chile, precisamente ante la misma Unión Española, en lo que será el primer partido con público en el recinto de Macul después de más de un año.