La información en las últimas horas del 9 brasileño que Colo Colo tiene listo para Gustavo Quinteros pilló de sorpresa a los hinchas del Cacique, quienes sin saber el nombre del jugador rápidamente comenzaron a especular sobre este nuevo centrodelantero que podría llegar al Monumental.

Finalmente, el atacante resultó ser Diogo de Oliveira, centrodelantero de 24 años que actualmente milita en el Plaza Colonia de Uruguay y que recientemente logró el título de campeón en el fútbol charrúa en el recién terminado Apertura.

El jugador viene de convertir seis goles en la presente temporada del fútbol uruguayo en 13 partidos jugados, siendo uno de los grandes descubrimientos del fútbol uruguayo en los últimos años.

Diogo llegó al Plaza Colonia en el 2020 tras ser visto por Carlos Manta y Chiqui Garcia, dirigentes y parte de la gerencia deportiva del club uruguayo. En un principio viajaron a Brasil para cerrar el fichaje de Leonai Souza, actual mediocampista del equipo que militaba en el Comercial-SP, pequeño club de la liga paulista.

Sin embargo, además de Souza, terminaron fichando a Diogo de Oliveira, compañero de equipo que deslumbró a los dirigentes uruguayos con su buen fútbol y juego ofensivo, terminando un año más tarde como una de las figuras del equipo y goleador del equipo campeón del Apertura 2021.

 

 

Colo Colo ya tuvo contactos con la dirigencia del Plaza Colonia y desde Uruguay afirman que se está estudiando la oferta para cerrar el fichaje del jugador. En el Monumental están esperando el visto bueno de Gustavo Quinteros, quien además de Diogo quiere que llegue Fabián Orellana para reemplazar a Martín Rodriguez.