El fútbol chileno está ad porta de vivir un nuevo proceso de elecciones para dar con otro proceso en la ANFP. Por un lado está Pablo Milad, quien busca estirar su mandato, mientras que por el otro hay un par de listas que buscan juntar fuerza para sacar al ex presidente de Curicó Unido.

Precisamente para aunar criterios es que Milad citó a varios clubes a una reunión vía Zoom durante la noche de este miércoles, donde presentó su proyecto para este nuevo proceso que espera comandar.

Colo Colo fue uno los clubes en decir presente en esta reunión, donde se contabilizaron ocho equipos de Primera División y diez elencos de la Primera B, quienes siguieron atentos la transmisión liderada por Milad y compañía.

¿Esto quiere decir que el apoyo del Cacique está listo con Milad? Para nada, ya que se esperará a definir por medio de una reunión de directorio en Blanco y Negro si va o no el apoyo para el curicano.

Esta se realizará la próxima semana, una vez que las listas ya estén presentadas hoy antes de las 23:59 de la noche en la ANFP.

La primera y la que más destaca es la de Fernando Aguad, ex presidente de Palestino, quien estaría siendo acompañado por Andrés Fazio (ex Universidad Católica), Juan Carlos Silva (Deportes Iquique) y Francisco Ceresuela (ex Unión Española).

Como segunda alternativa aparece la lista liderada por Lorenzo Antillo (ex Audax Italiano) y Victoriano Cerda (Huachipato), quienes en las últimas horas han buscado el apoyo de Jaime Pizarro (Barnechea) y Pablo Ramírez (Coquimbo Unido).

Las votaciones para conocer a la próxima dirigencia de la ANFP se llevarán a cabo el próximo martes 8 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la sede de Quilín. De momento sin tres son las litas que van por el sillón presidencial y en el Cacique esperarán hasta la próxima semana para definir su apoyo.