Sin lugar a dudas que Colo Colo lo ha pasado pésimo en este 2021 producto de la pandemia del Coronavirus y ha sido el equipo más perjudicado por esta situación en el Campeonato Nacional 2021.

El Cacique debió jugar ante Ñublense y Audax Italiano plagado de juveniles tras una serie de casos de Covid-19. Este último, clave en la lucha por el título. Además, en la antesala del duelo ante Unión Española, el virus nuevamente golpeó al Popular y lo dejó sin varias de sus figuras. Y hoy, nuevamente un test de antígeno encendió las alarmas en el Monumental.

En un evento que se realizó esta tarde en el Monasterio Celeste, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, habló acerca de la gran cantidad de casos de Coronavirus en el fútbol chileno y negó persecución en contra de los albos.

En primera instancia, el timonel del balompié nacional señaló que "el campeonato se ha llevado de la mano con los acuerdos del Consejo de Presidentes, según las bases establecidas y aprobadas unánimemente".

Luego profundizó en la situación del Eterno Campeón y sostuvo que "lo de Colo Colo fue puntual, hemos conversado con el presidente y autoridades. Quisimos que la aplicación de protocolos al no cumplimiento fueran uniformes, aplicables en cualquier equipo y en cualquier lugar del país. No hay persecución a Colo Colo".

"Se han dado situaciones de contagio, el club cumple en las prácticas, en camarines y la gente que rodea, pero no es controlable para ningún club la vida particular de cada jugador e integrantes de los staff", añadió el mandamás de la ANFP.