Los torneos de clubes organizados por la Conmebol pasaron por un nuevo proceso de licitación en sus derechos de transmisión, terminando en un cambio importante que podría traer un enorme beneficios para los hinchas chilenos que siguen la Copa Libertadores.

Resulta que el conglomerado Paramount Global (Viacom) se adjudicó los derechos de televisión para el Territorio B del continente, los incluyen los nueve países de lengua hispana que componen la Conmebol, además de Guyana, Guayana Francesa, Surinam, América Central y las Islas de la Cuenca del Caribe.

¿En qué afecta esto a nuestro país? En que Paramount Global es el dueño del canal Chilevisión, además de Telefe en Argentina, lo que se abre la opción de que el torneo de clubes más importante del continente sea transmitido por la TV abierta en el territorio nacional.

De momento, la Conmebol no ha entregado detalles de cómo es este acuerdo con Paramount Global ni la cantidad de partidos que serán emitidos en los canales de este conglomerado entre 2023 y 2026.

Por su parte la transmisión de TV cable del torneo seguirá tal cual como está hasta ahora, con ESPN repartiendo los partidos en sus diferentes plataformas (ESPN, Fox Sports y Star+ en Streaming).

Para finalizar, destacar que la Copa Sudamericana seguirá siendo transmitida por DirecTV de forma exclusiva por los próximos tres años, además de que los Instant Highlights de ambas competencias correrán por cuenta de One Football.

Con esto se abre una opción de volver a Colo Colo por TV abierta en un torneo continental si es que logra clasificar a la Copa Libertadores 2023, algo que va bien encaminado considerando que actualmente es el puntero del torneo chileno.