Lamentablemente el mal comportamiento de algunos trajo un consigo un duro castigo para Colo Colo, que tras orden de la Conmebol tendrá que jugarse este miércoles el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fortaleza sin público en el Estadio Monumental.

Este castigo responde a las avalanchas y reventones producidos el pasado 27 de abril ante River Plate, donde cientos de hinchas destrozaron las rejas del recinto colocolino para ingresar sin entrada y a la mala al encuentro con los millonarios, donde de milagro no ocurrió una tragedia por la gran cantidad de espectadores que finalmente dijeron presente en la cancha David Arellano.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, comentó esta situación tras el 1-1 de los albos  ante O’Higgins en Rancagua, donde afirmó tajantemente que “hay que tomar muchas lecciones de lo ocurrido. Necesitamos que la conducta de toda la gente pueda cambiar y mejorar. El 99% de los colocolinos y colocolinas van a alentar, a apoyar de buena forma al equipo, pero hay gente que no le interesa el club”.

Ya denunciamos y vamos a denunciar en todos los casos que tengamos certezas que hay gente involucrada en incidentes graves, para que sean expulsados del padrón de socios, que queden eliminados e inhabilitados para ser parte del club”, agregó.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “lo lamentamos, es una situación durísima que pega en lo deportivo además de lo económico. Este era un partido que había que jugar con el respaldo de la gente, pero no podrá ser así. Hay que sacar lecciones”.

“Vamos a conversar con la gente de Estadio Seguro. Queremos proponer cosas. Esto es un trabajo en conjunto, necesitamos escuchar la voz del hincha y propuestas distintas. El modelo de seguridad y experiencia en los estadios no ha resultado, ha sido un fracaso rotundo”, concluyó.

Colo Colo enfrentará a Fortaleza de Brasil este miércoles 25 de mayo a partir de las 18:00 horas por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.