Colo Colo tiene la mente puesta en el día jueves, cuando enfrente a River Plate por Copa Libertadores, partido que tiene muy motivados al plantel por lo que se pudo mostrar en el partido jugado en el Monumental de Santiago.

Sin embargo, en ese partido se vivieron momentos de tensión ajenos al encuentro. Es que los reventones que se vieron en los ingresos, sumado a los intentos de agresión de la hinchada alba a los de River Plate, siginifcó que la CONMEBOL actuara.

Así, tras todos los incidentes que se vieron en el Estadio Monumental, el ente rector del fútbol continental impuso severas sanciones al Cacique. Una de ellas, es que el partido ante Fortaleza, que dará cierre a la fase de grupos, será sin público en las tribunas.

Además, se sancionó con 90.500 dólares (77 millones de pesos chilenos, aproximadamente), dinero que será descontado por los pagos de televisión y/o patrocinadores. CONMEBOL advierte que, en caso de reincidencia, Colo Colo podría verse afecto a sanciones más severas, según lo establecido en el artículo 31 del Código de Disciplina de la CONMEBOL.

Pese a esto, Colo Colo tiene un plazo de 7 días corridos para apelar y tratar de revertir dicha sanción, para que la definición del grupo, pueda ser ante el pueblo colocolino en las gradas del Monumental.