Desde Blanco y Negro ya comienzan a trabajar en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada y esta tarde hubo reunión de directorio para abordar la continuidad de una serie de jugadores de Colo Colo.

Tras la instancia, el presidente del club, Edmundo Valladares, habló con los medios y se refirió a la renovación de Vicente Pizarro, una de las grandes promesas del Cacique y que ha sabido hacerse de un lugar en las oncenas de Gustavo Quinteros.

En primera instancia, sostuvo que el mediocampista de 19 años “es prioridad. Él y el grupo de jugadores de proyección de Colo Colo, son partes de nuestro proyecto. Queremos que encabecen a Colo Colo de cara al centenario. Es una tarea que nos hemos propuesto, Daniel Morón está encabezando eso y esperamos que pueda continuar él y muchos más chicos de proyección que pueden dar muchas alegrías en el futuro”.

Acerca de la situación actual, señaló que “adelantar detalles o si existen diferencias es complejo. Son conversaciones confidenciales. Pero puedo adelantar que Vicente tiene todas las ganas de poder continuar en Colo Colo. Cuando están esas ganas, las cosas fluyen. Es una pieza fundamental del Colo Colo que estamos construyendo, lleva ocho años en Colo Colo y tiene mucho más por dar. En su minuto, un jugador de esa categoría va a tener oportunidades”.

“Todas las cosas se pueden hacer antes, es parte de un aprendizaje. Al tomar el rol de presidencia en Blanco y Negro fuimos tomando un estado acerca de cuál era la situación de todos los jugadores. Lo de Vicho el ideal es que se hubiera resuelto antes, pero se maneja así. Los jugadores, válidamente, se quieren tomar su tiempo, como corresponde. Es su futuro. Van analizando ofertas, está el tema de la representación. Son tareas que entendemos, que no es de un día para otro. Es parte de. Ojalá podamos ir asegurando cada vez más a tiempo a los jugadores”, añadió.

Finalizando, comentó que con el hijo del Káiser “hemos ido avanzando. Algunos que vienen más de abajo como Lucas Soto, Jordhy Thompson y Eduardo Villanueva están firmando sus primeros contratos profesionales. Eso nos llena de satisfacción. Colo Colo ya tiene una cantidad cercana a 20 jugadores formados en casa en el primer equipo. Es lo que queremos".