El exjugador de Colo Colo entre 2007 y 2008, Eduardo Rubio, tras retirarse a muy temprana edad (31), comenzó a hacer el curso de entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF). Tras esto, comenzó su carrera como estratega en las divisiones inferiores de Colo Colo.

Su primer desafío como director técnico llegó el año 2017, cuando comenzó a dirigir a la Sub 12 del Popular. Posteriormente, dando un gran salto en su carrera, el 2020 fue elegido para dirigir a la Sub 15 del Cacique, en reemplazo de Hugo González.

Sin embargo, tras la abrupta desvinculación de Gualberto Jara, quien era el entrenador de la Sub 20 y del primer equipo de Colo Colo, Blanco y Negro ya encontró a su reemplazante. 

Esta plaza será tomada por el “pájaro” Rubio, asumiendo el desafío de dirigir a la principal categoría de cadetes de Colo Colo. El hijo de Hugo Rubio cuenta con toda la confianza de Ariel Paolorrosi, jefe del Fútbol Joven de Colo Colo.

Se espera la oficialización del nuevo D.T de la Sub 20 en los próximos días, aunque el exdelantero ya comenzó sus trabajos la semana pasada.