Las noticias que llegaron desde el norte del país el pasado sábado no dejaron indiferente a nadie, con ataques a inmigrantes por parte de un grupo de personas en Iquique que terminaron lamentablemente con la quema y destrucción de las pocas pertenencias de quienes llegaron a Chile en búsqueda de un futuro mejor para ellos y sus niños.

El CSD Colo Colo no guardó silencio ante el delicado presente humanitario que estamos viviendo como sociedad y lanzó un comunicado rechazando estos ataques, además de reafirmar su compromiso con los derechos humanos de todos y todas.

Revisa el comunicado del CSD Colo Colo:

“Solidarizamos con las víctimas de tan cobarde acciones y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con el respeto a los derechos humanos de todas y todos, sin distinción alguna de nacionalidad, etnia, religión, identidad de género, orientación sexual o condición”.

“Como la institución más grande de Chile reconocemos el aporte que han hecho y continúan haciendo extranjeros y extranjeros en Colo Colo y en nuestro país”.

“Es imposible nombrar a todos hombres y mujeres que han migrado persiguiendo sus sueños para forjar un futuro en nuestro país y dejaron su nombre en lo más alto de nuestra extensa y noble historia institucional”.

“Somos un Club Social y Deportivo cuya identidad está fuertemente arraigada en los sectores más populares, al alero de un trabajo activo en los territorios a través de nuestras distintas áreas en el plano deportivo, social y cultural. Colo Colo es en definitiva el equipo del pueblo, que representa cada semana en cualquier cancha de Chile y el extranjero a millones de compatriotas y migrantes que lucen con orgullo nuestros colores y este hermoso emblema”.

“Emplazamos a las autoridades nacionales a aplicar todo el rigor de la ley ante estos graves delitos, y especialmente implementar políticas públicas migratorias que garanticen el pleno respeto y goce de todos los derechos fundamentales que emanan de la condición humana”.

Esta voz desde el mundo colocolino se suma a la de Marcelo Pablo Barticciotto, quien también se refirió a este delicado tema en su Twitter personal, golpeando la mesa y rechazando totalmente los ataques en el norte de nuestro país.