Lamentables son las noticias que llegan desde el norte del país, con ataques a inmigrantes por parte de un grupo de personas en Iquique, que terminaron con la quema y destrucción de lo poco y nada de las pertenencias de quienes llegaron a Chile en búsqueda de un futuro mejor para ellos y sus niños.

Uno que no pudo guardar silencio en todo esto fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien sabe en carne propia lo que es llegar a nuestro país en búsqueda de mejores opciones de vida, arribando a Chile siendo solo un adolescente para ponerse la camiseta de Colo Colo hace ya varios años.

En su cuenta de Twitter el 7 del pueblo publicó “prohibido Olvidar!!! Nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres y muchos de nosotros muchas veces fuimos inmigrantes, y la tierra es de todos, por un mundo más justo, menos irracional y por sobre todo, más humano!!!”.

Este mensaje trajo consigo las muestras de apoyo hacia el ídolo colocolino, con varias respuestas felicitándolo por alzar la voz en un momento humanitario complicado para nuestro país.

Una muestra de la conexión que tiene Marcelo Barticciotto con Chile, un pedazo de tierra al que llegó buscando una oportunidad en el fútbol y en donde terminó siendo uno de los ídolos máximos del club más popular y grande de todos.