Barti no pudo guardar silencio ante un delicado momento humanitario de nuestro país.
Colo Colo Redes Sociales

Marcelo Barticciotto golpea la mesa por ataques a inmigrantes en Iquique: “La tierra es de todos, por un mundo más justo”

El ídolo de Colo Colo no pudo guardar silencio tras las tristes noticias que han llegado desde el norte del país en las últimas horas.

escrito por
Patricio Echagüe

Barti no pudo guardar silencio ante un delicado momento humanitario de nuestro país.

Barti no pudo guardar silencio ante un delicado momento humanitario de nuestro país. (Foto: Captura y Agencia UNO.)

Lamentables son las noticias que llegan desde el norte del país, con ataques a inmigrantes por parte de un grupo de personas en Iquique, que terminaron con la quema y destrucción de lo poco y nada de las pertenencias de quienes llegaron a Chile en búsqueda de un futuro mejor para ellos y sus niños.

Uno que no pudo guardar silencio en todo esto fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien sabe en carne propia lo que es llegar a nuestro país en búsqueda de mejores opciones de vida, arribando a Chile siendo solo un adolescente para ponerse la camiseta de Colo Colo hace ya varios años.

En su cuenta de Twitter el 7 del pueblo publicó “prohibido Olvidar!!! Nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres y muchos de nosotros muchas veces fuimos inmigrantes, y la tierra es de todos, por un mundo más justo, menos irracional y por sobre todo, más humano!!!”.

Este mensaje trajo consigo las muestras de apoyo hacia el ídolo colocolino, con varias respuestas felicitándolo por alzar la voz en un momento humanitario complicado para nuestro país.

El mensaje de Marcelo Barticciotto en su Twitter personal. | Foto: Captura.

Una muestra de la conexión que tiene Marcelo Barticciotto con Chile, un pedazo de tierra al que llegó buscando una oportunidad en el fútbol y en donde terminó siendo uno de los ídolos máximos del club más popular y grande de todos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el triunfo ante Huachipato?

Marcos Bolados
César Fuentes
Óscar Opazo
Leonardo Gil
Pablo Solari