Colo Colo entra en fases más que definitorias en este Campeonato Nacional 2021, enfrentando dos partidos claves en los siguientes días pensando en sus aspiraciones de gritar campeón al término de la temporada.

El equipo de Gustavo Quinteros se jugará gran parte de sus opciones de levantar el título en esta semana, ya que actualmente es el puntero del torneo con 49 puntos, seguido dos cuerpos más abajo por Universidad Católica, elenco que ganó en esta fecha 26 con el Cacique libre.

El margen de error se achicó bastante, por lo que es imperioso ganar en los siguientes partidos para seguir cómodo en la cima, sobre todo considerando que uno de esos encuentros será precisamente ante la UC, en lo que se vislumbra como una verdadera final de campeonato.

Sin embargo, antes de enfrentar a los precordilleranos el Cacique debe visitar a Deportes La Serena este miércoles 20 de octubre a partir de las 14:00 horas en el Estadio La Portada, en un duelo válido por la fecha 27 del torneo.

Los albos saldrán a jugar antes que la UC, elenco que enfrentará ese día a Santiago Wanderers a las 18:30 en San Carlos de Apoquindo. Un triunfo ante los papayeros podría meterle una linda presión a los cruzados, quienes enfrentarán a un equipo que está luchando por no descender.

Luego de visitar a La Serena tocará jugar tal vez el partido más importante de la temporada, recibiendo a Universidad Católica en el Estadio Monumental el próximo domingo 24 de octubre a partir de las 16:30 horas.

El Cacique vuelve a la cancha esta semana tras vencer a Huachipato en su último encuentro. | Foto: Colo Colo.

El Cacique vuelve a la cancha esta semana tras vencer a Huachipato en su último encuentro. | Foto: Colo Colo.

Independiente de los resultados de la fecha anterior, ese será el partido que marque el camino rumbo al título, ya que quien se quede con los tres puntos pasará al otro en la cima quedando solo seis fechas para el término de la competencia.

 

 

Duelos importantísimos para el Cacique, que lamentablemente lo pillan sin el margen de maniobra deseado, sobre todo luego de perder puntos valiosos hasta acá. Los albos deben ganar si lo que quieren es levantar la copa a fin de año.