Colo Colo cerró la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 en lo más alto en la tabla de posiciones, aunque lamentablemente fue solo por diferencia de goles, ya que sumó en 15 fechas los mismos 29 puntos que Ñublense y Unión Española.
Afortunadamente hay una materia en la que el Cacique se pudo poner un poco al día en la recta final de la primera parte del certamen local, y fue en los minutos Sub21 exigidos por la ANFP en sus bases.
En un momento del torneo el equipo de Gustavo Quinteros estuvo al debe en este punto, pero la urgencia de rotar el equipo por la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores hizo que los formados en casa tengan un poco más de rodaje.
Jugadores como Bruno Gutiérrez (titular ante Coquimbo Unido y O’Higgins), Jeyson Rojas (jugó desde el inicio ante O’Higgins y Ñublense), Daniel Gutiérrez (jugó un tiempo en Rancagua), Vicente Pizarro (jugó media hora ante Coquimbo Unido) y hasta Joan Cruz (sumó algunos minutos ante Ñublense) vieron acción en los últimos partidos.
Con esto Colo Colo sumó los 270’ posibles en los tres últimos encuentros de la primera rueda, lo que le permitió alcanzar 874 minutos de los 1890 exigidos por la ANFP en sus bases del Campeonato Nacional 2022.
Sacando cuentas, en los 15 partidos restantes del torneo los albos deben promediar 67’ con un Sub21 en cancha para llegar a lo establecido y así evitar sanciones, que pueden ser muy duras desde Quilín 5635, ya que son deportivas (resta de puntos) y económicas.