La fecha número 15 del Campeonato Nacional ya finalizó. En una jornada que destaca por ser la última de la primera rueda, Colo Colo igualó con Ñublense y no pudo sacar diferencias en la cima.

Y la fecha la abrieron Curicó Unido y Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario La Granja de la Región del Maule. El cuadro dirigido por Damián Muñoz llegaba en alza y quería confirmar su buen momento ante un cuadro coquimbano que está muy complicado en la parte baja de la tabla.

El partido se resolvió temprano. Es que las diferencias en la tabla de posiciones se hicieron sentir rápido y Rodrigo Holgado marcó a los 7 minutos, desatando la algarabía de las 3.500 personas que asistieron al reducto maulino.

Los otros dos tantos fueron gracias a Bayron Oyarzo y Yerko Leiva, todos en el primer tiempo, para sentenciar el 3-0 definitivo. El segundo lapso fue un mero trámite donde los locales siguieron controlando las acciones del juego. De esta manera, Coquimbo sigue sufriendo en los últimos puestos y Curicó lucha por los puestos de avanzada.

Los encargados de darle el puntapié inicial a la jornada sabatina fueron Deportes La Serena y Audax Italiano en el estadio La Portada, donde los locales se hicieron con tres puntos de oro tras vencer por 3 a 2 a los itálicos, con anotaciones de Humberto Suazo por duplicado y otro de Santiago Dittborn. Mientras que los tantos de la visita fueron obra de Fernando Cornejo. Con este resultado, los papayeros salieron del fondo de la tabla.

La fecha siguió en El Salvador, con Cobresal recibiendo a Universidad de Chile. En un discreto partido, los mineros dominaron de principio a fin ante un cuadro azul que sigue sin poder tomar regularidad y volvió a caer. El único gol del compromiso lo marcó Cecilio Waterman a los 14 minutos que, a la larga, sentenció el triunfo de los del norte por 1 a 0. 

La jornada de sábado la culminaron Huachipato y Palestino. En un partido bastante plano, el cuadro de Mario Salas volvió a los triunfos y derrotó por 2 goles a 1 a los dirigidos por Gustavo Costas. Luciano Nequecaur convirtió un doblete para los Acereros, mientras que para el cuadro de colonia, Mauro Díaz marcó el empate transitorio. Con esta victoria, Huachipato se mete en puestos de clasificación a torneo internacional.

Por otro lado la jornada dominical comenzó con el partido entre Universidad Católica vs Deportes Antofagasta. El conjunto Cruzado sumó tres puntos y se impuso por 1-0 con solitario gol de Diego Valencia.

Para finalizar el día domingo Unión Española y Unión La Calera se vieron las caras en Independencia. Los Caleranos iban 1-0 hasta el último minuto, sin embargo los Hispano igualaron al encuentro al 93' con un gol de Hurtado.

Los encargados de ponerle punto final a la primera rueda del torneo fueron Everon y O'Higgins en el estadio Sausalito, donde ambas escuadras no lograron sacarse diferencias e igualaron sin goles.

Revisa la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional:

Así se jugó la fecha 15 del Campeonato Nacional: