Colo Colo tiene todo listo para enfrentar esta tarde a partir de las 18:00 horas a Ñublense, elenco al que recibirá en el Estadio Monumental por la Fecha 15 del Campeonato Nacional 2022 y con quien pondrá punto final a la primera rueda del torneo.
El Cacique buscará ante el cuadro chillanejo la opción de terminar esta primera parte de la temporada con el simbólico título de “campeón de invierno”, logro que ya consiguió en el 2021 y que lamentablemente no supo sostener hasta diciembre, dejando escapar en la recta final la copa de forma insólita ante la UC.
Gustavo Quinteros no quiere que esta historia se repita y para eso ya avisó que espera refuerzos de calidad que puedan potenciar al equipo en el segundo semestre del 2022, sobre todo considerando que dentro de sus objetivos, además del título local, están el poder llegar lejos en la Copa Sudamericana y revalidar el título en la Copa Chile.
Es acá donde el Cacique podría aprovechar uno de los artículos en las bases del torneo para poder sumar un nombre más a los tres permitidos en la ventana de mercado de pases que se viene a mitad de año.
El artículo 13° de las bases del Campeonato Nacional 2022, titulado “Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores”, asegura que sin un club vende un jugador por más de 250 mil dólares, este podría ser reemplazado sin ocupar uno de los tres cupos permitidos.
“Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior. Dicha suma deberá ser corroborada a través del i) sistema TMS y/o ii) el pago de una cláusula de salida efectuada por otro club y/o iii) un contrato de transferencia entre clubes”, afirma el tercer párrafo del artículo.
Acá es donde en los pasillos del Monumental se deben mover con cierta habilidad a la hora de ponerle precio a sus jugadores, ya que sabido es que tanto Brayan Cortés como Gabriel Suazo están siendo seguidos desde hace algún tiempo desde el extranjero. Se podría consumar una venta, y aún así poder reemplazarlos sin ocupar un cupo, aunque claro, siempre y cuando sean por más de 250 mil de la moneda americana.
Habrá que ver además si en el Cacique tienen planeado vender a algún otro elemento en el equipo de Quinteros, quien dejó en claro que necesita variantes y más madurez en el equipo. Tal vez la venta de algunos jugadores podría ser clave en esto.