Colo Colo se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones pese a su derrota con Unión Española en el estadio Santa Laura, pero debe sacudirse de esa caída rápidamente, ya que este miércoles vuelve a la escena internacional para enfrentar a Alianza Lima por Copa Libertadores.

En condición de local, los albos tienen una gran oportunidad de alejarse en la parte alta del grupo F. El equipo no sufrirá mayores cambios, pero Gustavo Quinteros todavía debe resolver una gran duda y es definir al reemplazante de Emiliano Amor, expulsado ante Fortaleza.

Matías Zaldivia aparece como la principal carta para reemplazarlo, sobre todo por su experiencia copera. Pero sus últimas actuaciones han dejado dudas y fue muy cuestionado en la caída con los hispanos por un infantil penal que generó el empate.

Si bien muchos piensan en otras opciones como Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez o el uruguayo Alan Saldivia, Quinteros también maneja otra alternativa que ya ha probado en esa posición: César Fuentes.

El Corralero ya tiene antecedentes jugando como zaguero en el torneo pasado y también iniciando en el Torneo Internacional de Verano junto a Maximiliano Falcón en los partidos ante Universidad de Chile y Boca Juniors, cumpliendo correctas actuaciones. A su favor también está que viene con ritmo competitivo por ser un titular permanente del equipo.

Sin embargo, moverlo de su zona significaría cambiar alterar el buen funcionamiento que ha tenido el mediocampo, donde ha mostrado un buen entendimiento con Esteban Pavez. Este movimiento retrasaría nuevamente a Leonardo Gil y deja vacante la zona de enlace.

En ese sentido puede optar por el ingreso de Vicente Pizarro, o bien, volver a ubicar a Gabriel Costa en esa zona y así darle entrada a Marcos Bolados, el “jugador 12” de Quinteros. Otro que sigue sumando bonos es Carlo Villanueva, quien ha mostrado un buen nivel en los últimos partidos, llegando al gol ante Unión Española.

Dudas que irá dilucidando Gustavo Quinteros durante estos días. Este martes realizará su última práctica de fútbol y allí definirá el 11 titular que arrancará ante Alianza Lima el miércoles 13 de abril a partir de las 19:00 horas.