Colo Colo sigue con su racha de victorias tras vencer por 1-0 a Unión Española en su visita al Estadio Santa Laura, en un encuentro donde dominó de principio a fin con las principales acciones de gol, pero fallando demasiado en la puntería de cara al arco defendido por Diego Sánchez.
El Cacique apenas pudo desnivelar el marcador gracias a un certero cabezazo de Maximiliano Falcón en el área chica tras un preciso tiro de esquina servido por Gabriel Costa, esto tras una primera mitad donde por lo menos debió irse al descanso con un par de goles a su favor.
Los datos son demoledores en este aspecto, ya que Colo Colo tuvo 14 ocasiones de anotar, siendo apenas siete de estos disparos con dirección al arco defendido por Diego Sánchez. De estos 14 tiros solo uno fue fuera del área.
Estas 14 ocasiones se dividen en cuatro para Marcos Bolados, tres para Gabriel Costa, tres para Iván Morales, dos de Maximiliano Falcón, uno para César Fuentes y uno para Emiliano Amor, siendo solo el Peluca el que logró transformar su oportunidad en gol.
Gustavo Quinteros fue claro en esta materia, afirmando tras el partido en conversación con TNT Sports que “esto reafirma que tenemos que ir por un 9, fallamos dos de Bolados, dos de Morales, una de Amor. Necesitamos un centrodelantero de características de área, tenemos los que hacen las diagonales, pero nos falta el que termine la jugada, que los acompañe”.
El siguiente desafío del Cacique será este miércoles 18 de agosto en la ida de las semifinales de la Copa Chile, precisamente ante la misma Unión Española, en lo que será el primer partido con público en el Estadio Monumental después de más de un año.