Colo Colo se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones tras derrotar por 2-0 a Unión Española en el estadio Santa Laura. Sin embargo, para Gustavo Quinteros quedó la sensación de que los albos pudieron cerrar antes el partido, pero los delanteros no estuvieron finos para finiquitar sus opciones frente al arco rival.

“Con lo que hicimos en el primer tiempo debió haber mucha más diferencia en los goles. El primer tiempo fue fantástico, perfecto, tuvimos seis, siete u ocho. El equipo responde, juega bien en cualquier cancha, trata de ganar, es protagonista, genera situaciones y estoy muy conforme. El segundo tuvimos un par, pero ellos se vinieron con todo, no estuvimos precisos para aprovechar los espacios. Ellos con centros que no fueron con mucho peligro nos complicaron, pero debimos sellarlo el primer tiempo”, explicó en diálogo con TNT Sports.

Y son esos goles desperdiciados los que sostienen su insistencia en buscar un nuevo centrodelantero. “Reafirma que tenemos que ir por un 9, fallamos dos de Bolados, dos de Morales, una de Amor. Necesitamos un centrodelantero de características de área, tenemos los que hacen las diagonales, pero nos falta el que termine la jugada, que los acompañe”, complementó el estratega.

El técnico esperaba contar con Marcelo Moreno Martins, pero el atacante finalmente decidió quedarse en Cruzeiro y detalló la caída de su fichaje. “Él me pidió disculpas, el presidente estaba de acuerdo, la gente de Colo Colo también. Pero al último momento el entrenador que llegó no lo dejó salir. Puso como objetivo para salvar a Cruzeiro que Moreno Martins se quede. Difícil ahora conseguir uno, estamos buscando, el gerente deportivo está haciendo gestiones. Ojalá incorporar uno más y que llegue lo antes posible”, narró.

Aprovechó de destacar la solidez de la defensa, que hoy no sufrió muchas ocasiones de los rivales. “Hemos fortalecido el juego aéreo, hemos trabajado mucho en las transiciones, cuando atacábamos no quedábamos bien. Ahora estamos firmes, sólidos, nos generan poco y generamos mucho. Hemos mejorado en la solidez defensiva y eso nos dio confianza para buscar los resultados”, profundizó.

Gustavo Quinteros insiste en la necesidad de buscar un delantero / FOTO: Agencia Uno

Gustavo Quinteros insiste en la necesidad de buscar un delantero / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, detalló la dolencia que dejó fuera a Leonardo Gil y espera contar con él para Copa Chile. “Nos da mucho fútbol, habilita, pero lo cuidamos por una pequeña lesión muscular, vamos a ver si está para el miércoles o si no lo usaremos el fin de semana. No es grave”, cerró.