Este sábado, Colo Colo se verá las caras ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán por la última jornada del Campeonato Nacional, en donde se aferran a un milagro para poder llegar a un partido de definición.

El Cacique está obligado a sumar los tres puntos ante los Pumas y esperar que Everton le de una mano derrotando a Universidad Católica, lo que llevaría a definir el título en un duelo cara a cara.

Sin embargo, esta no es la primera vez en que los albos se aferran a una ayuda de los Ruleteros. Esto debido a que hace 51 años, se dio la misma situación en el torneo de 1970 y terminó en alegría para el Eterno Campeón.

En aquella ocasión, el Popular llegó a la última fecha dos puntos abajo de Unión Española, en el octagonal final que se disputó para definir al campeón. Los hispanos se medían ante los Oro y Cielo en el estadio Nacional y necesitaban de un empate para bajar una nueva estrella (en aquella época se daban dos puntos por triunfo).

De hecho, los de la comuna de Independencia comenzaron ganando con gol de David Henry, sin embargo, los de Viña del Mar lo dieron vuelta con anotaciones de Eládio Zárate y Manuel Rojas. Paralelamente, Colo Colo derrotó por 2 a 1 a Green Cross e igualó a los Rojos y todo se tuvo que definir en un duelo único.

La definición se llevó a cabo en un estadio Nacional repleto con 71 mil personas. Los albos comenzaron ganando con un tanto de Elson Beyruth al 24’, sin embargo, Unión llegó al empate al 43’. El duelo terminó igualado y tuvieron que irse al alargue, en donde Beyruth se convirtió en héroe y anotó el gol que le dio el título y la estrella número 10 al Cacique.

Cabe destacar que Colo Colo se medirá ante Deportes Antofagasta este sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle del último compromiso del Popular en el torneo chileno.