A ocho fechas del término del Campeonato Nacional 2021 todo parece apuntar a que serán Colo Colo y Universidad Católica los equipos que lucharán por el título, elencos que están separados por solo dos puntos en la parte alta de la tabla de posiciones.

A pesar de que Audax Italiano y Unión La Calera buscan meterse en la pelea, la UC es el equipo que se va perfilando como el “rival a vencer” por los dirigidos por Gustavo Quinteros, sobre todo por su remontada en las últimas fechas.

Así lo cree Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Al Aire Libre en Cooperativa, afirmó que “la UC es el rival a vencer por el momento que atraviesa, por los seis partidos simultáneos ganados, porque recuperó su nivel, tiene buenos jugadores, es el tricampeón y merece respeto”.

En ese sentido el ex albo profundizó en la ventaja de ocho puntos que fue perdiendo en el camino el Cacique sobre la UC: “No creo que esté tan tranquilo (Maximiliano) Falcón. Si antes del Campeonato me dan que faltando ocho fechas iba a estar puntero a dos puntos del segundo, te lo firmaba. El tema es que Colo Colo en un momento lo tenía a ocho puntos a Católica”.

“Si bien Colo Colo siguió siendo puntero, Católica le descontó mucho, se le acercó a dos. Está a un empate (albo), gana la UC y se ponen iguales, va a ser de mucha presión estos ocho partidos. No creo que haya tranquilidad, creo que hay mucha presión”, concluyó Barti.

Antes de verse las caras este domingo en el Monumental, albos y cruzados deben jugar este miércoles ante La Serena y Santiago Wanderers respectivamente. El Cacique sale a la cancha en La Portada a las 14:00 horas, mientras que la UC lo hará en San Carlos a las 18:30.