La lucha por el título se encendió en serio después de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2021, donde Colo Colo al tener libre tuvo que ver por la TV como Universidad Católica acortaba distancias en la parte alta de la tabla, quedando solo dos puntos atrás del Cacique.

Con este escenario el clásico ante los precordilleranos programado para este domingo 24 de octubre en el Monumental toma un sello de definitorio, ya que quien se quede con la victoria tomará las riendas del torneo a solo seis fechas de su término.

Sin embargo, antes de verse las caras albos y cruzados debe jugar este miércoles ante La Serena y Santiago Wanderers respectivamente, donde dependiendo de sus resultados llegarán en mejor o peor pie al importante duelo del domingo en el recinto de Pedrero.

El escenario para ideal para el Cacique sería lograr el triunfo ante los papayeros y que la UC enrede puntos con los porteños, quienes llegarán a San Carlos con la meta de quedarse con algo en su afán de evitar un descenso que hace algunas semanas era casi seguro.

Un triunfo albo en la portada y un empate en la precordillera se traduce en que el Cacique quedará puntero con cuatro puntos de ventaja. Si por esas cosas que tiene el fútbol la UC termina derrotada, serían cinco los cuerpos de distancia.

Con ese panorama el equipo de Gustavo Quinteros tendrá un poco más de margen de maniobra en el clásico, ya que con el triunfo se escaparía casi de forma definitiva, pero en caso de enredar puntos con un empate o una derrota, seguirá siendo el puntero del torneo.

¿Y si somos pesimistas? Ahí el clásico con la UC aparece como un todo o nada para el Cacique, ya que si empata con La Serena y los cruzados ganan, quedarán ambos equipos igualados con 50 unidades, dejando el duelo en el Monumental como una verdadera final.

Con una derrota el escenario empeora, ya que los albos pasarían al segundo lugar con un punto menos que la UC, viéndose obligados a vencer el domingo para recuperar el liderato.

¿Y si ambos equipos ganan el miércoles? Queda todo con los mismos dos puntos de ventaja para el Cacique, llegando a jugar el clásico sabiendo que si gana recuperará esos cinco cuerpos de distancia que tenía antes de su fecha libre, mientras que un empate dejaría todo igual.

Diferentes escenarios para un final de torneo verdaderamente apasionante, teniendo sin lugar a duda al clásico de Colo Colo ante Universidad Católica como uno de sus duelos más importantes en esta recta definitoria.