Colo Colo ya conoce a su posible rival para esta nueva edición de Copa Chile, teniendo que esperar el resultado del cruce entre Deportes La Serena y Athletic Club Colina, elencos que jugarán en los 16avos de final en llaves de ida y vuelta.

Para esta edición de Copa Chile se pondrá en práctica un exigente reglamento en torno a los minutos juveniles, donde varios formados en casa deberán decir presente en la cancha para cumplir con el mínimo establecido por la ANFP.

Según el reglamento del ente rector del fútbol chileno, habrá que incluir en la lista de citados de cada encuentro al menos cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2000. Además, tres de esos cinco deberán estar en cancha y sumar como mínimo 180 minutos de juego.

“En todos los partidos de la Copa Chile, cada club profesional de Primera División, Primera B y Segunda División deberá incluir en la planilla de juego a un mínimo de cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000. En cada partido que se dispute de la Copa Chile, cada equipo deberá incluir en cancha al menos a tres jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000, los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 180 minutos de juego”, se afirma en el reglamento de la competencia.

Además, puntualiza si es que algunos jugadores están citados a la selección chilena: “En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a alguna selección nacional, no pudiendo participar por su Club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 60 minutos en total en dicho partido. La excepción establecida precedentemente no eximirá al Club respectivo de la obligación establecida en el inciso 2° del presente artículo”.

Afortunadamente Colo Colo tiene de donde echar mano, ya que Jeyson Rojas (nacido el 23 de enero de 2002), Daniel Gutiérrez (16 de febrero de 2003), Bryan Soto (1 de junio de 2001) y Luciano Arriagada (30 de abril de 2002), por nombrar algunos, cumplen perfectamente con el margen de edad para cumplir con estos minutos juveniles.

Cabe recordar que el Cacique recién se integrará a la Copa Chile en su llave de octavos de final a la espera del ganador del cruce entre La Serena y Colina. De esta forma, Colo Colo debería ver acción a fines del presente mes en el certamen.