Un duro revés sufrió la planificación de Colo Colo Femenino, luego de la decisión de la ANFP de no realizar la Copa Libertadores en nuestro país. Esto provocó que automáticamente se cayera el Chile 3, donde las albas iban a enfrentar a Palestino para jugarse su opción de clasificar al certamen.

Este mazazo provocó molestia en el club que emplaza al ente rector del fútbol chileno a buscar soluciones. Desde el plantel también hay tristeza y así lo expresó Javiera Grez, delantera del Cacique en conferencia de prensa.

“La noticia de la Libertadores no se juegue en Chile es triste para nosotras, esperamos que la dirigencia de la ANFP solucione esto, ojalá se pueda jugar la copa acá. Sino igual seguiremos entrenando, estamos enfocadas en el Campeonato Nacional, seguir con los triunfos”, comenzó.

Añadió que “acá el fútbol femenino es pasado a llevar, pero ojalá se solucione esto, se llegue a un acuerdo. Esto nos afecta igual, pero no nos queda más que seguir entrenando”.

Su experiencia olímpica

Javiera Grez fue una de las cuatro jugadoras de Colo Colo que fueron parte de la selección chilena que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gracias a esta experiencia, sostiene que llega “muy competitiva y ganas de seguir aportando”.

Sobre los resultados de la Roja, reconoció que “no fue lo que queríamos, pero demostramos que podíamos competir contra tres selecciones top 10. Nos quedamos tranquilas, no conformes, pero seguiremos trabajando para mejorar y competir a mayor nivel”.

Se reintegró a los trabajos de Luis Mena y avisó que llegan “todas comprometidas con el grupo y así cumplir nuestro objetivo de salir campeonas, nos metimos en los entrenamientos y estamos tranquilas para iniciar el campeonato”.