Juan Martín Lucero se transformó hace algunas jornadas como el flamante nuevo centrodelantero que tanto se esperaba en Colo Colo, siendo el tercer refuerzo del Cacique en este mercado de pases de inicios del 2022 tras la llegada de Cristián Zavala y Esteban Pavez.

El delantero argentino de 30 años viene a completar el plantel de Gustavo Quinteros tras mostrar interesantes números con la camiseta de Vélez Sarsfield, donde anotó 18 goles y entregó tres asistencias entre 2020 y 2021.

Curiosamente una de estas anotaciones fue en suelo chileno y ante uno de los clásicos rivales del Cacique: Universidad Católica. El hecho se dio el 15 de diciembre del 2020 en San Carlos de Apoquindo, en el contexto de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de esa temporada.

Vélez llegó tremendamente comprometido a la precordillera para medirse ante Universidad Católica, ya que en la ida jugada en Argentina había caído por 2-1 y estaba obligado a dar ganar para seguir con vida en el torneo.

El destino tendría reservado el lugar el héroe para Lucero esa noche, porque con el 2-1 en el marcador y cuando todo apuntaba a una definición a penales, el ahora delantero albo apareció en tiempo adicional para anotar el 3-1 definitivo de cabeza y sellar en la agonía la eliminación de la UC en el certamen.

Lamentablemente sería la última llave superada de Vélez y Lucero en la copa, ya que en semifinales se despediría al caer por 1-0 y 3-0 ante Lanús, elenco que perdería la final ante Defensa y Justicia.

Un lindo antecedente de Juan Martín Lucero en nuestro país, sobre todo considerando que la UC aparece como el gran rival a vencer en esta temporada 2022 si lo que se quiere es por fin gritar campeón en el torneo. ¿Se volverá a vestir de héroe Lucero?