Colo Colo sacó la tarea adelante en el Estadio Monumental y venció por 2-0 a Curicó Unido, consiguiendo así tres puntos importantes que le permitieron mantenerse en la parte alta del Campeonato Nacional 2021 en esta fecha 15.

Una de las grandes figuras del partido fue Leonardo Gil, quien nuevamente controló a su antojo el mediocampo albo, coronando una gran actuación con un tanto que sirvió para sellar la victoria ante los curicanos.

El rendimiento del Colo estuvo desatado, ya que en los 90 minutos de juego tocó 112 veces la pelota, entregando 82 pases con un notable porcentaje de 86,6% de acierto. Además, el volante generó cuatro ocasiones de gol para los albos en campo contrario.

Lo notable de estos números es que el segundo jugador que más veces tocó la pelota en el partido fue Gabriel Suazo, quien lo hizo en 77 ocasiones y dando 46 pases, un poco más de la mitad de lo hecho por Gil.

Un rendimiento importante que Leo Gil ha sabido sostener en esta temporada 2021, siendo uno de los grandes refuerzos que el Cacique trajo para este año futbolístico. Si el Colo sigue así, será más que seguro un llamado de Martín Lasarte para la fecha triple de eliminatorias que la Roja debe jugar en septiembre.

Ahora el Cacique debe mentalizarse en la visita a Unión Española en el Santa Laura del próximo sábado 14 de agosto a partir de las 16:30 horas, en lo que será uno de los primeros duelos con público en el estadio del fútbol chileno.