Durante esta jornada se llevó a cabo una reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, donde abordaron la posible partida de Pablo Solari y la llegada de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros.

En el caso del Pibe, desde la directiva rechazaron la oferta del América ya que consideraron insuficientes los 3,2 millones de dólares que pusieron sobre la mesa. Sin embargo, están dispuestos a sentarse a conversar nuevamente, solo si aumentan el monto y el jugador se queda hasta el término de la temporada en Macul.

Por otro lado, en la reunión se definió que irán a la carga por el zaguero de Talleres de Córdoba, Ramiro González, y el delantero de Independiente Leandro Benegas, con quienes están en negociaciones.

Además, según pudo averiguar DaleAlbo, se complicó el retorno de Martín Rodríguez y en la junta directiva definieron al plan B que tienen en caso de que se caiga el gran anhelo del director técnico albo.

Se trata de Mauro Laínez, extremo izquierdo mexicano de 26 años que actualmente milita en el América, quien es una de las opciones que barajan en el club en caso de que Christian Santos parta y libere un cupo de extranjero.

El delantero mexicano fue compañero de Juan Martín Lucero en su paso por el Club Tijuana, lo que podría facilitar el arribo del mexicano gracias a la buena relación que formaron con el Gato.