Todo parece indicar que la teleserie del mercado de pases está llegando a su fin. Esto luego de que el América de México haya desistido de hacerse con los servicios de Pablo Solari ante las condiciones de Colo Colo.

Uno que se refirió a esta frustrada partida del Pibe a las Águilas fue Marcelo Barticciotto en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, donde aprovechó de dejarle un recado.

En primera instancia, el ídolo albo hizo un análisis de otros mercados y aseguró que “el fútbol argentino de por sí, en el campeonato local, te valoriza. En el fútbol chileno te valoriza lo internacional".

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que "esa es la única manera en la que uno puede subir su tasación, su valor o su precio: haciendo un buen torneo internacional. Es la única forma en la que te miran".

En ese sentido, Barti manifestó que "vamos a ser sinceros, quizás no es muy atractivo el fútbol chileno como para verlo en otros lados, el fútbol argentino si es atractivo y se mira, entonces pasa por ahí el tema".

Para finalizar, el histórico atacante del Cacique sostuvo que "en la medida que no hagan un buen torneo internacional, los futbolistas que juegan acá en Chile es difícil que los vendan a un precio mayor”.

Por su parte, el delantero de 21 años entrena para dejar atrás una lesión que lo marginará del debut en Copa Chile contra Deportes Temuco, aunque se espera pueda llegar en condiciones a los octavos de final de Copa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre.