Colo Colo está mentalizado en lo que será su enfrentamiento con Huachipato de este domingo 27 de febrero en el estadio CAP de Talcahuano, donde la misión es volver a los triunfos para encenderse en la disputa de la parte alta de la tabla de posiciones.

Emiliano Amor anticipó este cruce en conferencia de prensa, donde recordó las dificultades para superar a los acereros en el torneo pasado. “Son partidos muy duros. Le ganamos a Huachipato el año pasado por mínimos detalles. Hemos trabajado esta semana en tener diferentes caminos. Debemos confiar en lo que mostramos en el primer tiempo y anotar en la mayor cantidad de ocasiones que tengamos. Hay que estar atento los 90 minutos del partido”, comenzó.

El zaguero se refirió al dubitativo comienzo de los albos en el certamen, reiteró que siguen con la confianza a tope para revertirlo. “Obviamente empatar no nos gusta, pero estamos con la confianza a pleno. Confiamos en nuestros compañeros, técnico y en el plan de trabajo que hacemos en la semana. Tenemos que mantener las cosas que hacemos bien, pero por algunos detalles se nos han escapado los partidos. Tenemos que confiar en lo que nos llevó a ganar la Copa Chile y la Supercopa en el pasado”, agregó.

Asimismo, rescató los aspectos positivos de los partidos con La Serena y Audax Italiano. “Los partidos se están dando con muchas ocasiones y las que no están entrando seguramente lo harán en el futuro. Debemos seguir siendo protagonistas y yendo para adelante. Confío en mis compañeros”, profundizó.

El momento de sus compañeros

Emiliano Amor analizó la casi segura ausencia de Óscar Opazo, quien sufre un esguince en su tobillo. “Es un jugador importante, que nos da un respiro en el ataque y en defensa. Sabemos que hay una competencia sana y el que entre intentará reemplazarlo de la mejor manera posible. El que entré lo hará de la misma manera.

Finalmente, entregó todo su respaldo a Gabriel Costa, uno de los jugadores más señalados en este inicio de torneo. “Nosotros a toda edad, siendo grades o chicos, tenemos la oportunidad de aprender. Sea Gabi Costa, Solari o Thompson, todos estamos dispuestos a aprender. Obviamente a cada uno hay que entrarle de distinta manera. Todos tenemos plena confianza en todos, no hay que apuntar solamente a uno”, completó.