Colo Colo está a solo un empate de consagrarse campeón en esta temporada 2022, teniendo por delante el desafío de visitar a Coquimbo Unido este domingo 23 de octubre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 28 y así bajar la estrella 33 en su historia.

Sin embargo, en el Cacique está la idea de alargar un poco más este año futbolístico con una suerte de “post temporada”, donde enfrentará verdaderos amistosos de lujo durante noviembre en la antesala del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Al ya confirmado duelo ante Real Betis de España en el Ester Roa de Concepción, queda afinar detalles para verse las caras ante River Plate de Argentina, en un duelo amistoso que quedó sellado en el contrato de transferencia de Pablo Solari al cuadro millonario hace algunos meses.

Este duelo puede ser la despedida definitiva de Marcelo Gallardo de la banca riverplatense, quien avisó que no renovará su contrato al término de este 2022 y que ya jugó su último partido en el Monumental de Núñez en la derrota de 2-1 de su equipo ante Rosario Central el pasado domingo por la fecha 26 del torneo trasandino.

Según información entregada en el programa Pelota Parada de TNT Sports Argentina este duelo entre albos y millonarios podría el último del Muñeco, afirmando que “¿Se alarga la despedida? Según contó Maxi Grillo, River tendría pactados dos amistosos a principio de noviembre ante Colo Colo y Real Betis y podrían ser dirigidos por Marcelo Gallardo”.

Quinteros no pudo sumar puntos en sus dos duelos ante River Plate en la Copa Libertadores 2022. | Foto: Getty Images.

Quinteros no pudo sumar puntos en sus dos duelos ante River Plate en la Copa Libertadores 2022. | Foto: Getty Images.

El propio Muñeco afirmó que desde diciembre no sería más el DT de River Plate, algo que no chocaría con la programación de estos duelos, ya que en un principio están pactados para noviembre.

Cabe recordar que el Colo Colo de Gustavo Quinteros se enfrentó en dos oportunidades al River Plate de Marcelo Gallardo en este 2022. Fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde lamentablemente el Cacique solo supo de derrotas al caer por 2-1 en Chile y por un rotundo 4-0 en Argentina. ¿La tercera será la vencida para el santafesino?