El fútbol chileno está cerca de vivir una nueva elección. La ANFP busca un timonel, teniendo por un lado a Pablo Milad, quien busca estirar su mandato, mientras que por el otro hay un par de listas que esperan juntar votos para sacar al ex presidente de Curicó Unido.

La primera y la que más destaca de estas listas opositoras es la de Fernando Aguad, ex presidente de Palestino, quien está siendo acompañado por Arturo Chahuán, Francisco Ceresuela, Juan Ramírez, Andrés Fazio, Juan Carlos Silva y Arturo Salah,

Además aparece la opción de Lorenzo Antillo, quien en su lista incluyó a Iván Cisternas, Marcelo Molinari, Claudio Troncoso, David Morales, Arturo Aguayo y Cecilia Pérez, actual directora de Azul Azul.

Uno de los hombres al interior de Blanco y Negro que dio a conocer su preferencia personal en esta pasada fue Aníbal Mosa. “Me gusta la idea que continúe Milad. Lo conozco y más allá de los errores, creo que es una persona honrada y que da garantías de que no ocurra nada extraño”, señaló el puertomontino en charla con ADN Radio.

Sin embargo y según información entregada en el programa RedGol en La Clave, en el Cacique ya hay posturas que comienzan a acercarse a votar por la opción liderada por Fernando Aguad, especialmente desde el llamado “Bloque Vial”.

El propio Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, señaló que “estuvimos analizando y estudiaremos las listas para ver a quien apoyamos. Tomaremos la decisión en una junta de directorio extraordinaria para el próximo miércoles. No analizamos los interés de cada uno, sino que el interés de elegir a la mejor lista”.

Se viene reuniones importantes y hato “lobby” para ver finalmente para dónde va el voto de Colo Colo en esta pasada. De momento la opción de Aguad va tomando fuerza.