Sin lugar a dudas que Colo Colo se preparó con todo para esta exigente campaña 2022 que tiene grandes desafíos como hacer un buen papel en la Copa Libertadores y bajar de una buena vez el título del Campeonato Nacional.

En ese sentido, el presidente del club, Edmundo Valladares, conversó con La Tercera y se mostró optimista con que el Cacique pueda tener buen nivel en todos los frentes gracias al gran trabajo que se hizo a comienzos de temporada.

En primera instancia, el timonel del club aseguró que tanto el cuerpo técnico como los jugadores “saben que Colo Colo siempre tiene que estar en lo más alto, que hay que pelear el título. Ellos lo saben y así lo asumen; entienden lo que es estar en Colo Colo”.

“Nosotros tenemos que apuntar a dejar a Colo Colo en lo más alto a nivel nacional y también nuestra apuesta es pelear de igual a igual en Copa Libertadores y posicionar al club lo más arriba posible”, añadió.

En ese sentido, destacó la pretemporada que realizaron en Argentina y afirmó que “nos dejó muy conformes y, en ese sentido, creemos que Colo Colo está capacitado para pelear de igual a igual con rivales a nivel internacional”.

Al consultado sobre un piso mínimo, el mandamás del Popular comentó que “más que hablar de eso, lo que es claro es que, de los últimos 20 años, pasamos en 2007 a octavos y en 2018 a cuartos de final. Entonces, lo que te puedo decir es que se está trabajando conscientemente para que Colo Colo tenga el mejor desempeño posible, entendiendo que en años anteriores ni siquiera pudimos pasar de fase en la mayoría de las oportunidades”.

Cabe destacar que los dirigidos por Gustavo Quinteros conocerán a sus rivales en la fase de grupos del certamen continental el próximo viernes 25 de marzo a partir de las 12:00 horas.