Durante esta tarde, Agustín Bouzat fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo en el estadio Monumental, en compañía del gerente deportivo Daniel Morón y el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

En ese sentido, el histórico guardameta del Cacique fue consultado sobre la llegada de nuevas incorporaciones y aseguró que están muy cerca de renovar a dos de sus grandes figuras.

En primera instancia, el Loro sostuvo que “estamos trabajando. No es fácil este mercado, sobre todo por el cupo de extranjero. Hay muchas situaciones que te van achicando el margen. Hemos trabajado y seguimos trabajando para cumplirle al técnico, los hinchas y al equipo”.

Acerca de la continuidad de los jugadores que están pronto a finalizar contrato, el exgolero afirmó que “estamos avanzando con lo de Brayan Cortés, muy cerca. Tal vez estamos un poco más lejanos con Gabriel Suazo pero esperamos tener buenas novedades pronto”.

Bajo esa misma línea, manifestó que “estamos avanzando no solo con los que vencen prontamente, sino que también en el 2023. Hemos conversado con sus representantes y esperamos que terminemos bien dentro de poco tiempo”.

Por su parte, el timonel de la concesionaria comentó que “estamos haciendo los esfuerzos para encontrar jugadores. No ha sido fácil. No estamos por traer por traer, porque tenemos una cantera que no queremos tapar. Si existe la posibilidad de traer jugadores que sean un aporte, como lo es Agustín, bienvenidos sean. No es el caso, tenemos un plantel competitivo. Haremos los esfuerzos hasta el último día en que esté abierto el mercado de pases”.

Para finalizar, Daniel Morón fue claro en señalar que “tanto la Copa Chile como la Sudamericana son importantes, porque se van viendo los objetivos que nos trazamos en el año. Queremos que la estadía en la Sudamericana sea larga en esta segunda mitad del año”.