La renovación de Vicente Pizarro ha sido uno de los grandes temas de conversación en torno a Colo Colo en este mercado de pases. Lo que hace unos meses estaba bien encaminado hoy está estancado, esto gracias a las posturas de la empresa de Fernando Felicevich que lo representa.

En el Cacique saben del valor de unos de sus mejores proyectos surgidos de las divisiones inferiores, por lo que no quieren que por una clausula de salida pequeña el Vicho salga por la puerta de atrás y sin dejarle nada a la institución.

En eso fue tajante Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, quien tras la reunión de la comisión fútbol de la concesionaria afirmó que “más que plazo, nosotros fuimos muy claros, les manifestamos a ellos que ya teníamos una propuesta, una postura. Dichas posturas están lejas en lo económico, eso se ha manifestado públicamente por parte de nuestro gerente deportivo Daniel Morón. Esperamos que se pueda dar un acercamiento”.

“Consideramos que los valores que hemos propuesto son muy acordes a lo que es un jugador que tiene una proyección enorme en Colo Colo, que es prioridad para la institución, un jugador que hemos formado por ocho años, por lo tanto, creemos que lo mínimo es blindar a nuestros jugadores de la mejor manera, que podamos darle continuidad”, agregó.

En ese sentido el timonel albo fue claro en señalar que “no queremos cometer errores de tener cláusulas muy bajas, eso nos ha costado caro en el pasado. No queremos regalar a nuestros jugadores a precio de huevo”.

“Consideramos que es una oferta adecuada, que para un jugador de la proyección de Vicente está bien. Acordamos hace bastantes días su sueldo, que va a tener un alza. estamos de acuerdo que se extendiera por tres años la estadía. Esperamos que se puedan acercar las posturas de parte de ellos. Estamos haciendo un esfuerzo o un gesto para que Vicente se pueda quedar con nosotros”, opinó posteriormente Valladares.

Por último, el presidente de ByN afirmó que “nuestra intención es que Vicente se pueda quedar, es parte de nuestro proyecto, es una prioridad, para el cuerpo técnico y la institución en su conjunto por todo lo que significa en la cancha y fuera de ella, pero entendemos que tiene una postura que nos ha hecho saber su representante. Esperemos que se puedan acercar, entendemos que quiere continuar en Colo Colo que es su casa, lleva más de ocho años acá, esperemos que se pueda acercar esa postura”.

Vicente Pizarro vio acción en 29 partidos en la temporada 2021, siendo uno de los juveniles que más acción vio de la mano de Gustavo Quinteros. ¿Se lograrán acercar las posturas para dar con su esperada renovación?