Colo Colo tuvo una amarga jornada y cierre de campeonato en el Calvo y Bascuñán, cayendo por 1-0 ante Deportes Antofagasta y despidiéndose de forma definitiva de cualquier opción de levantar el título en esta temporada 2021.

Leandro Stillitano, asistente de Gustavo Quinteros, tuvo que salir a dar la cara tras la dolorosa derrota, afirmando que “perdimos sin que nos pateen al arco, en el cual dentro del jeugo tuvimos negligencias y cosas por superar. En el segundo tiempo pudimos encontrar el funcionamiento que perdimos en los últimos partidos”.

“No fue lo mejor desde el partido con Universidad Católica hasta acá, pero cuando iniciamos el torneo nadie se imaginaba que íbamos a luchar por el título. Es lo que corresponde en este club, con este grupo de jugadores que le devolvió la mística a la institución”, agregó.

Sobre el notable bajón del equipo en los últimos compromisos, el entrenador declaró que “no tuvimos el juego colectivo del pasado en estos últimos partidos. Pero más allá de eso en Colo Colo hay que ganar hasta los partidos de entrenamiento y salir campeón en todo. Es el equipo más grande y popular”.

“La conclusión la haremos en estos días, pero el balance es positivo, porque Colo Colo volvió a jugar una Copa Libertadores, logró consolidar un buen trabajo con jugadores jóvenes y a luchar por el título. Estamos tristes, pero cuando pasen los días y semanas y hagamos un resumen más general, podremos rescatar lo positivo del año”, señaló Stillitano.

Por último, analizando el título que se escapó, el argentino concluyó que “creo que fue injusto, pero el campeón es el que terminan primero. Deportivamente no fuimos superados por ningún equipo. El balance hoy es de dolor y tristeza porque queríamos salir campeones, pero estamos orgulloso de la entrega que dieron día a día. Eso se vio reflejado en el segundo tiempo, con chicos que nos salvaron del descenso que estuvieron cerca de darnos una alegría. Apuntamos a seguir creciendo grupal e institucionalmente”.