Colo Colo afrontará su respectiva fecha libre durante este fin de semana en el Campeonato Nacional 2021, teniendo que ver por TV el desarrollo de la jornada 26 y como sus perseguidores intentan acercarse al liderato en la tabla de posiciones.

Después de su descanso el Cacique tendrá que visitar a Deportes La Serena en La Portada el miércoles 20 de octubre (16:00 horas) y después recibir a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico en el Estadio Monumental (domingo 24 de octubre a las 16:30).

En el Monumental tienen planeado ir partido a partido en esta lucha por el título, así lo dejó en claro Ignacio Jara, quien en conferencia de prensa afirmó que “sería una falta de respeto hablar de la Universidad Católica sabiendo que tenemos un partido importante con La Serena. Será un partido complicado, han subido mucho su rendimiento. Estamos enfocados al 100% y esperamos entrenar de la mejor forma posible. Sabemos que la UC es un rival directo, pero tenemos que ir partido a partido”.

En ese sentido el atacante fue enfático en decir que “si subestimamos a algún equipo nos puede costar caro. Hay que seguir con esta idea, sabemos que todos los partidos serán difíciles. Por ahí cambiamos dependiendo del rival. Sabemos que todavía no hemos logrado nada y ahora vienen los partidos finales, los más importantes del campeonato”.

“Esta semana la tomamos para poder entrenar un poco más el tema físico, darle un poco más de intensidad a nuestro juego después de muchos partidos consecutivos. Nos preocupamos de nuestro juego, porque dependemos de nosotros mismos. Después cada uno hace su juego y sus propios partidos, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro”, agregó.

Por último, Jara sentenció que “es complicado llegar a estas instancias, pero los que están mejor físicamente y unidos como familia, como estamos nosotros, podemos lograr grandes cosas. Los equipos que están más abajo se están jugando otor tipo de partido, más cuando lo hacen con Colo Colo. Hemos perdido puntos importantes, pero si seguimos unidos podemos lograr grandes cosas. Quedan cosas grandes por delante”.