Colo Colo se saldrá a jugar este sábado ante Deportes Antofagasta su última ficha por ser campeón en el torneo, teniendo la obligación de ganar y esperando que Everton de Viña del Mar le dé una mano recibiendo a Universidad Católica en el Sausalito.

Al Cacique solo le sirven los tres puntos y que los viñamarinos venzan a la UC para poder estirar la lucha por el título a un partido de definición. El panorama es complicado, pero en el Monumental se aferran al buen trabajo del año para poder aspirar a jugar ese encuentro.

Leandro Stillitano, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental, donde afirmó que “como medida principal tenemos que hacer nuestra tarea, que es el mismo que tenemos en todos los partidos, que es ir y ganar. Hacemos foco solamente en lo nuestro. Hemos tenido una muy buena semana de entrenamientos. No soy de consumir mucho de TV o redes sociales, porque cuando uno gana es bueno y cuando pierde es malo. Es lindo que los colegas piensen eso. Ahora queda esperar el sábado para tratar de llegar a jugar una final”.

“Necesitamos ganar y apuntamos a corregir los defectos del partido anterior. Tenemos que ajustar esos detalles. Con Gustavo tenemos dialogo permanente, con él viendo los entrenamientos en su casa y a la noche con una videollamada con el resto del cuerpo técnico. Cada uno opinando con Gustavo como el líder, quien toma las decisiones”, agregó.

En ese sentido, el miembro del cuerpo técnico declaró que “uno no quiere ser reiterativo con lo que ha pasado. Estamos tratando de volver a tener esa intensidad que tuvimos hasta el partido con la UC y que luego de los episodios lamentables que vivimos no pudimos volver a tener. Colo Colo hacía mucho daño y a eso es lo que apuntamos en esta semana para volver bien el sábado”.

 

“Hay una realidad de que no dependemos de nosotros, pero nos aferramos al trabajo del año, a repetir los buenos pasajes del torneo y ganar. Después de eso queda esperar otro resultado”, sumó el entrenador.

Por último y analizando el desafío que representan los pumas este sábado, Stillitano sostuvo que “es un equipo con un entrenador joven, que intenta y propone. Es bueno no solo para los equipos que enfrenta, sino que para todo el fútbol chileno. Tienen a Tobías Figueroa, que es un delantero importante, con laterales que atacan además. Será un partido abierto, lindo y con dos equipos que proponen”.