Colo Colo tiene todo listo y dispuesto para su debut ante Deportes Temuco en la Copa Chile 2022, certamen que entrega pasajes para la Copa Libertadores 2023 y en donde buscará reeditar los títulos conseguidos en las ediciones 2019 y 2021.

Los albos jugarán el encuentro de ida ante El Pije el día sábado 18 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta quedó pactada para el día jueves 23 de junio a las 18:00 en el Estadio Germán Becker.

El rival para el debut en Copa Chile vive en presente algo irregular en el Primera B, ya que al término de las 16 fechas de la primera rueda se ubicó el undécimo lugar con 17 puntos, a cinco unidades de los puestos de la liguilla del ascenso y a seis del colista Deportes Recoleta, elenco que por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Matías Donoso aparece como la gran figura de Temuco, ya que el sempiterno atacante es el goleador del equipo con cinco tantos, anotando un tercio de los 15 goles que el equipo adiestrado por Jorge Aravena convirtió en la primera mitad del 2022 en la Primera B.

Además, en la segunda fase de la Copa Chile dejaron en el camino a Iberia de Los Ángeles a partido único tras ganar por 2-0 (63' Yerko Águila y 80' Claudio Villagra) en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Si hablamos de movimientos en esta ventana de mercado de pases, recientemente presentaron a Pablo Leal como nuevo refuerzo de cara a la segunda mitad del año. El mediocampista de 31 años arribó al cuadro Albiverde después de toda una vida jugando en Deportes Valdivia y de momento es el único fichaje que registra el cuadro de la Región de La Araucanía.

Una llave en donde claramente se ve quien es el favorito, pero que de nada servirá si no se deja plasmado en la cancha, sobre todo considerando que Colo Colo en ediciones anteriores lo pasó realmente mal ante equipos de la B por no tomarse en serio la Copa Chile.