Colo Colo no solo debe preocuparse de buscar refuerzos en este mercado de pases de cara a la temporada 2022, sino que también de mantener la base del equipo que logró ganar la Copa Chile, luchar por el título hasta las fechas finales del torneo 2021 y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

En ese contexto es que en el Monumental están buscando los caminos para abrochar definitivamente las renovaciones de Emiliano Amor y Pablo Solari. Por Leonardo Gil ha sido un poco más complicado, pero la confianza por llegar a un acuerdo está a tope en el Cacique.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, afirmó en conversación con Mega que por Amor solo detalles separan el acuerdo: “Está casi cerrado. Esta próxima semana deberíamos estar firmados”.

Por su parte en torno al Pibe Solari, el Loro declaró que “está en vías de un arreglo, quiere estar en Colo Colo, nosotros queremos que esté. Hay unas pequeñas diferencias, pero serán zanjadas, no tengo duda que seguirá”.

Lamentablemente no todo es tan sencillo para Colo Colo y las negociaciones por Leo Gil así lo demuestran. “Leo Gil es muy apetecido. Tiene mucho mercado. Los números no han sido cercanos a la realidad de Colo Colo, que viene de una deuda de arrastre que ha podido ir bajando”, afirmó Morón.

Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y creo que así será, con el entusiasmo de Leo, nuestras ganas y el esfuerzo económico. Creo que seguirá con nosotros”, concluyó el ex arquero.

 

Gustavo Quinteros ya avisó que, si un jugador del Cacique deja la institución de cara la temporada 2022, este debe ser reemplazo por un nuevo elemento durante el mercado de pases. El DT albo no quiere que su equipo pierda calidad.