Esta semana comienza la fase de grupos de Copa Libertadores, donde Colo Colo hará su debut frente a Fortaleza en Brasil este jueves, pero también está el otro partido del grupo F que será animado por Alianza Lima y River Plate este miércoles 6 de abril.
Sin embargo, hay incertidumbre en torno a este compromiso íntimos y millonarios. Esto porquePerú vive su propio estallido social a raíz de las fuertes alzas de precios en los combustibles, lo que ha sido acompañado por intensas manifestaciones y un paro total de los transportistas.
Pese a que las autoridades en primera instancia garantizaron las condiciones para el normal desarrollo de los duelos que deben disputar Alianza Lima con River Plate y Sporting Cristal y Flamengo, el pasado lunes el Consejo de Ministros decretó toque de queda.
Asimismo, el Ministro de Justicia peruano, Félix Achero, advirtió que los encuentros coperos “se tendrán que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”.
De momento los clubes aguardan los pasos a seguir de la Conmebol. Si bien Flamengo decidió viajar hasta Lima, el cuadro Millonario está a la espera de ver si se sube al avión. Lo único concreto es que está descartada la posibilidad de que los compromisos cambien de sede.
La reprogramación del partido de Alianza podría sacudirle de cierta manera a Colo Colo, aunque su visita a Lima será en exactamente un mes más (5 de mayo) y se espera que para esa fecha todo esté en orden.