Mucha agua ha pasado bajo el puente luego del trascendido de esta mañana que apuntaba que Colo Colo y Coquimbo Unido jugarían sin público, luego de la determinación de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

Esta medida que se tomaba desde el Ministerio del Interior, a través de la mencionada Delegación Presidencial, apuntaba a “razones de orden y seguridad pública” a raíz de los reventones y avalanchas que se han visto en los últimos compromisos en las rejas del recinto.

Finalmente los hechos fueron evolucionando a favor de Colo Colo con el correr las horas y, tras varias reuniones entre dirigentes y personeros del gobierno, se decidió que el duelo entre albos y piratas sí se jugará con público.

Sin embargo, hay que bajar un poco las expectativas al respecto, ya solo 10 mil hinchas podrán ingresar al Estadio Monumental para compromiso, esto luego de que la Delegación Presidencial adoptará la serie de medidas de seguridad que se tomaron en Colo Colo para evitar problemas con el acceso del público.

Ahora queda esperar el sistema de venta de estas entradas para el duelo y cómo el Cacique las distribuirá entre los hinchas albos, sobre todo considerando que en los últimos compromisos se ha jugado a Monumental completamente lleno.

Albos y piratas se verán las caras este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 por la fecha 13  del Campeonato Nacional 2022, en un duelo que además marcará el regreso de Esteban Paredes a la cancha David Arellano tras su partido del Cacique en febrero del 2021.